Amélie

Bebidas calientes para enfrentar el frío

Sin ir con tanto detalle, cuando los días se ponen fríos, lo mejor que podemos hacer es tomar algo calentito. Sí, cualquiera de tus bebidas calientes preferidas: café, té, mate, chocolate, vino caliente, atole…y más.

Cómo lograrlo

La ecuación es simple. Es como si desde adentro de nuestra casa construyéramos una protección de bebidas. Tomamos entre las manos el recipiente, donde sea que hayamos decidido meter la infusión, y comenzamos a saborearla con los dedos. En efecto, como toda buena aventura, necesita que cada uno de nuestros sentidos esté listo para estrechar con ganas nuestras bebidas calientes favoritas.

bebidas calientes
Julie Andrews tomando té.

La aventura de tomar algo calentito

Luego, nos embarcamos a la aventura. Nos acercamos a la taza/mate/ vaso a la boca y sentimos una adrenalina tibia que nos revive en medio de las temperaturas bajas. Los labios tocan el brebaje, el olor y sabor, y todo junto con la lengua se hace una sola cosa que nos hace felices. A la mañana apenas nos despertamos, a la tarde con algunos bizcochos recién horneados, o a la noche, antes de irnos a dormir: siempre, siempre, vienen bien las bebidas calientes de nuestra vida.

Algunas compañías fundamentales

Pase lo que pase: si te toca estar con mucho frío, y aunque no te den muchas ganas de prepararlo, no te pierdas de estos placeres que, al fin y al cabo, logran que tu día (y tus textos) se escriban mejor. Además, estas compañías calentitas pueden acompañarse de una serie que amamos, un libro que devoramos con amor, un paisaje, nuestro perro, perra, gato o gata.

El club de fans de las bebidas calientes

Ni hablar si encima, a este placer inmenso se suma que tenemos un recipiente favorito. Esa taza divina que nos regaló nuestra amiga, o ese mate que nos escolta hace miles de años o ese receptáculo que no es aceptado del todo por la familia. En fin, cuando su vida resulte difícil o fácil de sobrellevar, no tienen más que adherirse, y por qué no, invitar a alguien al club de fans de las bebidas calientes.

#GOT, #Daenerys, #JohnSnow. (Imagen: reddit.com)

#Serdemuchaspartes #Lavidaeestexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *