mascota gato ecología

Ecología: 10 sugerencias poco comunes

Ser parte de la ecología y cuidar nuestro medio ambiente tiene que ver no sólo con cuidar nuestro entorno próximo, sino también con nuestros propios espacios íntimos. Al fin y al cabo, proteger la naturaleza es reconocernos como seres sintientes, sociables, con ganas de compartir.

Ecología y medio ambiente para cada día de nuestra vida

Si la ecología estudia la relación de los seres entre sí y su medio ambiente, les recomiendo estas acciones para que hagamos nuestra pequeña gran parte todos los días de nuestra vida:

  1. Reciclemos nuestras acciones significativas diarias
  2. Disminuyamos el mal humor y veamos eso positivo que nos toca vivir
  3. Apuntemos tareas que le debemos a la tierra
  4. Saludemos al mar, las nubes, el sol, nuestro jardín, nuestra ciudad
  5. Agradezcamos a nuestra mascota su atención, cuidado y amor
  6. Deseemos un buen día a nuestros vecinos y vecinas
  7. Compartamos nuestra comida preferida con quienes nos rodean
  8. Seamos responsables absolutos de nuestra alimentación
  9. Observemos con detalle el paisaje y dejémonos conmover
  10. Tengamos en cuenta que nuestro lugar en el planeta es único.

Porque ser ecológico o ecológica resulta de un equilibrio esencial de sentimientos entre hábitos caseros, trascendentes y necesarios que, si los ponemos en práctica en cualquier momento que podamos, entonces, seguro se nos ocurrirán más, pues, de algún modo, nos conectaremos mucho más con nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Compartir y hacer de la ecología un eco

Y lo más feliz de estas sugerencias es que las podemos compartir para que el cuidado sea aún más total. Ya saben, se trata de un trabajo en equipo que nunca falla: las acciones que hacemos con nuestro mundo, nuestro medio ambiente repercuten no sólo en nuestra personalidad, sino también que, igual que ocurre con el karma- para quienes creen- o con los eco, nos devuelven además de una sonrisa, mucha energía que cuida.

#Tierraverdeyazul #Lavidaestexto

Animal Rescue de Patrick George

Animal Rescue, un libro para héroes y heroínas

Patrick George permite con un libro sin palabras que salvemos a los animales.

Animal Rescue (2016) logra que nos topamos con un libro distinto, cuyo autor ha tomado consciencia de su gran labor como artista y lo que es mejor: le interesa que los niños y niñas logren, no sólo tomar una decisión respecto a estas fábulas negativas, sino que va más allá: sitúa animales que están muertos en un contexto brillante y de color y les da la oportunidad a la gente más pequeña para que los rescaten y los devuelvan a su hábitat natural.

¿Por qué en los libros infantiles aparecen animales sin libertad?

Si prestamos atención a los libros para niños y niñas donde aparecen animales, seguramente en algunas páginas encontraremos un zoológico, una pecera o aves enjauladas. Probablemente, estos descuidos suceden por dos razones: 1- porque las personas que se encargan de realizarlos siguen patrones ya establecidos, sin tener en cuenta la importancia que tiene esa imagen, 2- estas personas están convencidas de que deben seguir existiendo los zoológicos, los peces en cautiverio y los pájaros sin libertad.

Animal Rescue es un libro diferente y lleno de amor por los animales

Animal Rescue de Patrick George es un libro sin palabras que empuja una idea imposible: salvar a esos animales que ya no tienen vida o que van a perderla pronto. Sin embargo, eso es lo mejor de este texto: en las historias que cuenta, en esa ficción perfecta, sí es posible hacerlo para que el tigre ya no sea un tapete ni el oso esté encerrado ni el cocodrilo se convierta en un par de zapatos.

Dicen que los niños y niñas son el futuro; Patrick George deja su confianza en su arte para que así sea. Aunque también pone su fe  y les hace un guiño, una llamada de atención a las mamás y papás para que de una vez cambiemos estos discursos de la crueldad y los transformemos en opciones de felicidad y amor.

Presentación de Animal Rescue de Patrick George.

#Tierraverdeyazul #Lavidaestexto