Inner City- Good Life

Good Life: Love is shining!

Sin lugar a dudas, Good Life es una de las canciones más bailables de la historia de la música electrónica. Nada más escucharla para que empecemos a movernos con el amor brillando a nuestro alrededor. Así que como dice Paris Grey, la divina cantante de Inner City: Just don’t say no, no, no, no, no!

Good Life
Good Life (1988, simple) by Inner City.

The best of Good Life

Good Life le pertenece a la inolvidable Inner City, una banda de Estados Unidos que comenzó a volarnos la cabeza con su música en 1987. Un año después, en 1988, aparece el discazo Big Fun. Su título era directamente proporcional (como buena operación matemática) a ese sentido de felicidad y «buena vida» que traía todo el aire del Techno.

Big House

El álbum Big Fun, que muestra esa síntesis entre House, techno y Acid House, es una de las primeras canciones que revela este tipo de sonido electrónico. Resulta que faltaba sólo un año para que apareciera la meca del sonido techno-house, conocido en todo el mundo danceril: Pump Up the jam de los eternos Technotronic. Es decir que nuestra Good Life es una avanzada en el tiempo y una influenciadora de lo que vendrá.

Sí, Good Life es una de esas melodías que están en el inconsciente de cualquier amante de la música electrónica. Básicamente, porque lo tiene todo, pero sobre todo ese ritmo housero, al que sólo las grandes agrupaciones como la de Paris Grey y Kevin Saunderson pueden alcanzar.

Inner City vía Discogs.

Encima, el video es tan ad hoc

Ella baila como si no le importara nada. Se zarandea a morir con una sonrisa llena de love shining, mientras él corre para llegar a la buena vida, que al parecer se está perdiendo. Pero, ¡ojo! Hay que hacer una aclaración: parte de la música electrosa de finales de los ochentas se encargaba de realizar una crítica social a las clases altas. Es por eso que Paris sonríe y mira a la cámara como ironizando el momento. Fíjense como toca los autos, pasa por las tiendas más caras, y casi al final la recibe un chófer.

Sí, la música electrónica es mucho más de lo que la mayoría de las personas piensan. Entonces, muevan los bracitos con el mejor estulo house y déjenme que les lleve a Good Life.

#GoodLife #InnerCity #HouseMusic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *