Animal Rescue de Patrick George

Animal Rescue, un libro para héroes y heroínas

Patrick George permite con un libro sin palabras que salvemos a los animales.

Animal Rescue (2016) logra que nos topamos con un libro distinto, cuyo autor ha tomado consciencia de su gran labor como artista y lo que es mejor: le interesa que los niños y niñas logren, no sólo tomar una decisión respecto a estas fábulas negativas, sino que va más allá: sitúa animales que están muertos en un contexto brillante y de color y les da la oportunidad a la gente más pequeña para que los rescaten y los devuelvan a su hábitat natural.

¿Por qué en los libros infantiles aparecen animales sin libertad?

Si prestamos atención a los libros para niños y niñas donde aparecen animales, seguramente en algunas páginas encontraremos un zoológico, una pecera o aves enjauladas. Probablemente, estos descuidos suceden por dos razones: 1- porque las personas que se encargan de realizarlos siguen patrones ya establecidos, sin tener en cuenta la importancia que tiene esa imagen, 2- estas personas están convencidas de que deben seguir existiendo los zoológicos, los peces en cautiverio y los pájaros sin libertad.

Animal Rescue es un libro diferente y lleno de amor por los animales

Animal Rescue de Patrick George es un libro sin palabras que empuja una idea imposible: salvar a esos animales que ya no tienen vida o que van a perderla pronto. Sin embargo, eso es lo mejor de este texto: en las historias que cuenta, en esa ficción perfecta, sí es posible hacerlo para que el tigre ya no sea un tapete ni el oso esté encerrado ni el cocodrilo se convierta en un par de zapatos.

Dicen que los niños y niñas son el futuro; Patrick George deja su confianza en su arte para que así sea. Aunque también pone su fe  y les hace un guiño, una llamada de atención a las mamás y papás para que de una vez cambiemos estos discursos de la crueldad y los transformemos en opciones de felicidad y amor.

Presentación de Animal Rescue de Patrick George.

#Tierraverdeyazul #Lavidaestexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *