Mapas digitales que nos acercan

Mapas digitales que nos acercan post thumbnail image

Pareciera que en estos tiempos de espacios digitales los mapas realmente no existiesen. Pero sí existen. Sin importar la distancia geográfica, todo o casi todo puede verse, escucharse y hasta sentirse.

Estos mapas digitales e intangibles se aproximan muchísimo a las constelaciones. Su impacto visual es enorme, espectacular, emocionante, y también impalpable. Ahora bien, la cartografía llegó a los grandes navegantes a espacios imposibles de imaginar, que incluso se postulaban como inalcanzables. No obstante, nos encontramos en una brecha de la historia única, precisamente, por eso, porque podemos estar en casi (es justo hacer la aclaración) todos los lugares del mundo. Ahora, ¿cómo sucede? Hoy en día, la respuesta es más que evidente.

mapas digitales

Una nave nodriza, llamada tecnología

Nos lleva (felizmente) por todos lados. La red, configurada por estos interminables textos e imágenes sobre nuestras pantallas, nos embarca hasta los contornos de cada uno de los mapas digitales dentro y fuera del planeta y fuera. Nos enteramos de todo o casi todo y en tiempo real o desfasado; da lo mismo.

A la felicidad por la electrónica

Aunque suene bien retro, ya lo decía Fangoria en el segundo sencillo de Un día cualquiera en Vulcano S.E.P. 3.0  allá en 1996: «A la felicidad con la electrónica». Ser testigos de un evento increíble, un concierto genial, una cultura única, la cocina de mi abuela o la hazaña nueva de nuestros sobrinos, nos sitúa de un modo excepcional en los mapas digitales de la historia humana.

Compartir como nunca antes

Y a pesar de que los sentidos se queden cortos, es lindo tener la posibilidad de ver, escuchar y sentir desde coordinadas distintas, a veces, muy, pero muy alejadas de nuestro centro, la vida que nos rodea, mientras nos hace saber que sí somos parte de ella. Ni les cuento, lo que significa compartir como lo estamos haciendo y como ningún otro ser humano lo había hecho antes.

Björk. Desired Constellation.

#Mividaenlínea #Serdemuchaspartes #Lavidaestexto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post